Reglamento del torneo Footvia


Reglamento

 

FIT se regirá según la normativa FIFA y de la Federaciones Española y Catalana.

 

Sistema de competición

 

Fase previa

 

Los  equipos participantes por categoría se dividirán en grupos de 5  o 6 equipos y se enfrentarán a una liga de una sola vuelta.   

 

Partido ganado: 3 puntos

Partido empatado: 1 punto

Partido perdido: 0 puntos

Los cuatro primeros clasificados jugarán la fase final mientras que a partir del quinto clasificado quedará eliminado.

 

Desempates en la fase previa

 

Los criterios a seguir cuando dos equipos empatan en la fase previa son los siguientes:

 

Resultado de los encuentros disputados entre ellos (gol average particular).

Gol average general. Diferencia de goles a favor y en contra teniendo en cuenta todos los partidos.

Mayor número de goles marcados teniendo en cuanta todos los partidos.

Sorteo.

En caso de empate entre más de dos equipos:

 

1.    Número de puntos conseguidos en los partidos jugados entre los equipos implicados.

2.    Gol-average de los partidos jugados entre los equipos implicados.

3.    Número de goles a favor en los partidos jugados entre los equipos implicados.

4.    Gol-average general. 

5.    Número de goles a favor en la clasificación general del grupo.

6.    Sorteo.

 

Todos los partidos de la fase final se jugarán según  el sistema de copa (eliminación directa) y se decidirán sin prórroga, por penaltis: 3 penaltis en fútbol 7 y 5 penaltis en fútbol 11.

 

Duración de los partidos

 

•    Categorías Prebe,U9,U10,U11,U12 y U12F, U14F: Se disputarán dos partes de 15 minutos (2x15)

•    Categorías U13,U14,U15,U16 y U18F : Se disputarán dos partes de 30 minutos  (2x30)

 

 

Documentación

 

El primer día todos los jugadores deberán presentar la licencia federativa en vigor e identificarse con ella, DNI, pasaporte u otro documento oficial acreditativo de la edad con fotografía y mostrarlo a la organización.

 

Todos los equipos deberán llevar los documentos identificativos de sus jugadores en cada partido por si el árbitro o el equipo rival manifiesta su deseo de revisarlos.

Si algún equipo alinea un jugador que no cumpla con los requisitos que marca el reglamento, el equipo perderá el partido por 3-0.

 

Equipación

 

Cada club está obligado a traer, al menos, dos equipaciones de juego numeradas. Si antes de empezar un partido el árbitro considera que los colores de ambos equipos apenas se diferencian, el equipo mencionado en segundo lugar en el calendario estará obligado a cambiar.

 

Balones

 

Lo balones serán del tamaño 4 para fútbol 7 y del tamaño 5 para fútbol 11.

 

Puntualidad

 

Los equipos deberán estar preparados en el campo 45 minutos antes de cada partido. En caso de no presentación de un equipo, el resultado será de 3 a 0.

 

Número de jugadores y suplentes

 

Mínimo 9 jugadores y un máximo de 14 en fútbol 7.

Mínimo 14 jugadores y un máximo de 20 en fútbol 11.

 

Los cambios son libres y no será necesario realizarlos con el juego detenido. Todo jugador substituido podrá volver a entrar.

Está permitido utilizar un jugador en varios equipos de un mismo club siempre que los equipos no sean de la misma categoría y que infrinja las reglas de edad. En ningún caso un jugador podrá jugar la competición con dos clubes diferentes.

 

 

Sanciones

 

Todo jugador expulsado tendrá una sanción mínima de 1 partido de suspensión (el siguiente que tuviese que disputar su equipo).

 

Calendarios de los partidos

 

Los calendarios de los partidos serán públicos a partir del 15 de Junio.

La organización del torneo se reserva el derecho a poder modificar el calendario de los partidos en cualquier momento del evento.

En el caso que haya algún tipo de alteraciones, se informará inmediatamente a los responsables de los equipos.

 

Datos de los equipos

 

Todos los participantes están obligados a rellenar un  formulario de protección de datos, el cual debe estar  firmado  por su representante legal, mediante el cual otorga el consentimiento a la organización del torneo para el tratamiento de los datos y  a utilizar cualquier reproducción gráfica de los participantes durante el evento.

 

Todos los equipos aceptan estas condiciones en el momento que participan en el torneo

 

La Dirección del Torneo (Reglamento sujeto a posibles cambios de última hora)